Make your own free website on Tripod.com

INFORMACION DETALLADA DE LOS EXTRACTORES DE TURBINA. Clic Aquí

EXTRACTOR DE TURBINA

e

EXTRACTOR
DE TURBINA
de 38"
A = 0.80 Mts
B = 1.10 Mts
C = 0.65 Mts
D = 0.75 Mts
E = 0.95 Mts

Funcionamiento de la turbina eolica

La hélice de succión es un elemento adicional que aumenta la extracción de la turbina, esta hélice opera igual que el sistema convencional de los extractores eléctricos, pero movidas por la fuerza del viento, es decir, a mayor viento mayor succión. La gráfica de abajo ilustra el comportamiento de la capacidad de extracción variable del equipo, es decir, caudal (m3/hora) frente a velocidad del Viento (km/hora).

Adicionalmente la turbina sigue creando un vacio debido a la diferencia de presión el cual es el principio físico como operan los extractores eólicos, con estas paletas de succión, se complementa la extracción del aire caliente y/o contaminado, aprovechando así 100% la energía eólica disponible.

Como se observa en la gráfica, el proceso continuo de Ventilación Eólico GM opera de la siguiente forma: el extractor eólico GM permanentemente succiona hacia afuera (Salida) el Aire Caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de Aire Fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto, Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo.

Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados al interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el Sistema de Ventilación Eólico GM se constituye en su mejor y más económica opción en ventilación.

Dicho lo anterior, en conclusión, el sistema eólico GM es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta del inmueble.

Los extractores eolicos de turbina,no requieren de motor para su funcionamiento.

Importante: La capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con un suficiente ingreso de aire al inmueble mediante la disposición de accesos naturales al mismo como ventanas, vanos, puertas, bloques y calados.

Este equipo tiene beneficios ambientales directos. Ya que es una inversión directamente relacionada con el control del medio ambiente, por la reducción de emisiones atmosféricas y la utilización de la energía eólica, que disminuye la demanda de dos recursos naturales renovables, la energía hidráulica o hídrica y el agua. Todas estas acciones que ejecuta, son medibles y verificables.
Funcionamiento con viento y sin viento
Funcionamiento bajo condiciones de viento: La gráfica ilustra la manera cómo el Viento Fresco mueve las aspas del extractor, las cuales, por su diseño aerodinámico, generan una fuerza de succión en el interior del aparato, que permite la extracción del Aire Caliente acumulado bajo la cubierta del inmueble.
Funcionamiento bajo ausencia total hipotética de viento: El "aire frío" de los estratos más bajos del interior del inmueble, empuja el Aire Caliente interior hacia arriba, contra la cubierta, encontrando como vía de escape el extractor. El empuje del Aire Caliente al chocar con el extractor, mueve sus aspas desde el interior, permitiendo una rápida evacuación.
La gráfica ilustra el comportamiento de la capacidad de extracción variable del aparato, es decir, Caudal (M3/hora) frente a Velocidad del Viento (Km/hora).

Instalacion Lateral de los Extractores Eolicos


Nivel 1 Cuando su bodega o galpón permanezcan en promedio de 20 a 25 Grados centígrados de temperatura.

Residencias, Auditorios, Depósitos de mercaderías. Garajes. Criaderos de animales y aves

Extractor de Turbina ((Largo x ancho x alto) x 6)/ 2100 = # de equipos.

Nivel 2 Cuando su bodega o galpón permanezcan en promedio de 26 a 30 Grados centígrados de temperatura.

Fabricas con poco personal. Empresas de transportes. Concesionarias. Hangares.

Extractor de Turbina ((Largo x ancho x alto) x 7.5) /2100 = # de equipos.

Nivel 3 Cuando su bodega o galpón permanezcan en promedio de 31 a 35 Grados centígrados de temperatura.

Lavanderías.Fabricas confecciones. Fabricas textiles. Supermercados. Hospitales. Naves industriales. Escuelas. Coliseos. Laboratorios.

Extractor de Turbina ((Largo x ancho x alto) x10) / 2100 = # de equipos.

Nivel 4 Cuando su bodega o galpón permanezcan en promedio de 36 a 40 Grados centígrados de temperatura.

Fábricas con mucho personal. Fabricas de alimentos y afines con poca ventilación exterior. Restaurantes.

Extractor de Turbina ((Largo x ancho x alto)) x15 / 2100 = # de equipos.

Nivel 5 Cuando su bodega o galpón permanezcan en promedio mas de 41 Grados centígrados de temperatura.

Ambientescon alta generación de calor. Cocinas en general. Fundiciones. Ambientes conconcentración de gases tóxicos. Teatros. Panaderías. Fábricas donde utilicen módulos de pintura y soldaduras.

Extractor de Turbina ((Largo x ancho x alto) x30) / 2100 = # de equipos.

Nota 1. Alturas menores de 7 mts ajustarlas a 7 mts, Excepto galpones de animales

Nota 2. Los números decimales hay que aproximarlos a la unidad entera inferior o superior.


Si prefiere comuniquese sin costo por SKYPE aquí
© 2009 Industrias GM. Todos los derechos reservados.